sábado, 19 de octubre de 2013

Capitulo 8 y 9: Separación

Bueno y ya acabamos con LAS CATACUMBAS BOTÁNICAS segunda parte de DIARIO DE UN MUERTO el lunes subiré la tercera parte LAS CATACUMBAS DE LA ENFERMEDAD donde se indagará sobre el virus EM y donde algunos de nuestros protagonistas se contagiaran con esta enfermedad, muchas sorpresas encontrareis en esta tercera parte. Si os sorprendisteis con que Leonel fingiera su muerte y fuera de los malos esta parte os sorprenderá.

Capítulo 8: De cómo la policía intervino en lo que podía haber sido una masacre

Maldita policía opresora del Estado. Cuando quieren se comportan como la portadora de la justicia que es pero cuando se les cruzan los cables a sus gentes te horrorizan como usan su poder con la justicia para oprimir.

Al otro lado del cristal el policía se quitaba la chaqueta  dejando ver marcas de sudor en los sobacos de su camisa de rayas azules.
         -Increíble-dijo a Julián-me dejas impresionado ¿Te han mirado lo de la mano?
         -Sí-dijo Julián que lanzó una mirada a su mano derecha donde estaba la marca de aquel suceso que ocurrió hace dos días le dolía aun y ya comenzaba a cicatrizar pero los médicos le habían dicho que esa marcase quedaría para siempre en su mano-Gracias... ¿sigo?
         -Por supuesto.

         Nos encontrábamos ante las cuerdas, de repente Vanesa León apareció
         -Vaya, vaya, vaya. Que ven mis ojos-se dirigió a mí- ¿Y si te mato ahora seguirás vivo? Veo que sigues teniendo el símbolo de tu muerte.
         -Ya ves me gusta tanto que quiero ponerte lo a ti-dije con sarcasmo.
         -Yo ya lo tengo en el pecho.
         -Déjale-grito Leticia-Si quieres matarle tendrá que ser por encima de mi cadáver.
         -Será un placer-dijo y apunto a Leticia con su pistola.
         -Déjala- grite y empuje a Vanesa.
         -Que haces ahí parado Daniel mátalos-se dirigió al profesor de inglés.
         -No
         -¿Cómo dices?
         -Que no pienso matar a unos chicos inocentes, yo no he matado a los otros y no voy a matar a estos.
         Entonces en ese momento el cejijunto hijo de Vanesa León, Braulio, apareció con su pistola apuntándonos. Entonces Vanesa soltó un:
         -Has defraudado a la EM y a tus padres.
         -Me da igual la EM y mis padres... yo los mate porque ellos mataron a mis hermanos... ¡EL APELLIDO DUQUE ES UNA MALDICIÓN!
         -Él es uno de los dos hijos que no murieron-dijo Laura.
         Braulio empezó a apuntar a Daniel pero este le dio un empujón y le pegó un tiro en la cabeza. En ese preciso momento se oyó un BAM y Daniel se desplomó en el suelo.
         -De rodillas-nos dijo a todos Vanesa León que se podía observar algunas lágrimas que aparecían en sus ojos al presenciar la muerte de su hijo.
         Desde la puerta se nos podía observar en el suelo de rodillas en fila, primero se encontraba Leticia, después le seguía Laura, luego le seguía Carlos, Jorge Ruiz, Adrián, Luis, Jorge Bermejo y yo.
         -¿Quién será primero?-dijo con cara de loca.
         Entonces me cogió y me tiro al suelo seguidamente me rasgo la camiseta.
         -Por la EM-dijo sacando un cuchillo y me lo clavo como puedes observar en el hombro
         -Dios mío-gritaba era un dolor insufrible pero un dolo que no se podía comparar con el de mi mano.
         -Dios no te va ayudar-gritó como una loca.
         ¿Estaba todo perdido? No, yo me guardaba, desde que nos fuimos de casa de mi amigo Carlos, un as bajo la manga, gracias a una observación de Jorge Bermejo antes de entrar en casa de Carlos, aun tenía las esperanzas puestas en un ruido que apareció poco después de que ella me dejará clavado en el hombro el cuchillo con un mango de la EM. Se oyó un ruido en la puerta donde entramos cuando éramos un grupo y un hombre gritó
         -Habla la policía-decía una voz al final del pasillo- Por donde hay que ir.
         En ese momento y aunque esto le costara caro pero no le importaba a Luis que se abalanzó a Vanesa la tiró y gritó-Por donde queráis pero venid rápido que va a matar a un chico. En ese instante un disparo sonó en la sala, Laura y Leticia gritaron, Luis ya se temía lo peor y de repente Vanesa cayó al suelo, se había suicidado, sus últimas palabras fueron “Por la EM”. Nos quedamos de piedra
         La policía llego en un momento y nos llevaron a la superficie donde había un gran cerco de policía con tres coches patrulla y diez ambulancias. Algunos no necesitaban mucha atención y veían como en las ambulancias desocupadas, por nosotros que, cargaban a las tres personas que habían muerto delante de nosotros habíamos sido llamados por la prensa “Los supervivientes de la catástrofe de las mercedarias”.
         -Menos mal que tu amigo Julián avisó a la policía antes de meteros allí ¿No?-dijo un médico a Carlos.
         -¿Cómo?
         -Si por lo visto antes de meteros en las catacumbas él llamó a la policía para que viniesen.
         Entonces al saber esto todos vinieron a hablar conmigo mientras estaba hablando con la policía y dándoles las gracias por lo que habían hecho.
         -¿Cómo que tú llamaste a la policía?-dijo Luis.
         - Mirad no pensaba que íbamos a salir vivos de está y por si acaso la he llamado y ya veis para que ha servido-en ese momento Leticia me dio un bofetón.
         -Imbécil, sabes cuantos han muerto-dijo Leticia-Eres imbécil si no lo hubieras dicho antes habrían entrado con nosotros y todo esto no habría pasado.
         -Por tu culpa han muerto nuestros amigos-dijo Jorge Bermejo.
         Empezamos a discutir y fue en ese momento cuando apareció usted y nos llevó a aquí a declarar. Ya está ¿Vale?
         -Vaya... me ocupare personalmente que se sepa quién y que es la EM-le dijo el policía al acabar-No sufriréis más chicos, contad conmigo.
         -Gracias ¿Chicos?
         -Tus amigos están detrás del cristal y han oído todo... habla con ellos. Esto que os ha pasado… Os debería unir, no separar.
         -Gracias... esto... ¿Cómo se llama?
         -Antonio Gómez... ¡Ah! Os van a devolver los móviles, solo nos vamos a quedar con los móviles de los que han muerto y siento lo de vuestros amigos.
         Hicimos las paces y salimos de la comisaría felices, nos prometimos nunca pelearnos y que estaríamos siempre juntos. Decidimos esperar a ver que hacía Antonio, antes de actuar por nuestra cuenta, el oro esperaría unos años más.






Capítulo 9: De cómo los supervivientes de la catástrofe de las Mercedarias se separaron

La amistad perdura aunque nos peleemos hacedme caso. Siempre que sea una amistad verdadera.

Había pasado un año desde lo ocurrido en aquellas desastrosas catacumbas era medianoche y llegaba a mi casa en la calle Andrés Borrego desolado por lo que había pasado hace unas pocas horas. Tiré mi diario en el sofá sin creer como Carlos lo había tirado al suelo, cogí una toallita del baño y me puse a limpiarlo. Aun estaba muy alterado por los acontecimientos ocurridos, me puse mi pijama blanco de rayas azules y comencé a escribir los sucesos ocurridos hace un par de horas.

         Los supervivientes de la catástrofe de las mercedarias nos encontrábamos un poco distanciados, ya que el año pasado muchos se fueron a otros países a relajarse por lo ocurrid, Carlos se fue a Alemania a estudiar y en mi caso había estado preparándome para selectividad hasta que me ofrecieron un gran trabajo para poder investigar a la EM y lo acepté.
         El colegio MM Mercedarias de don Juan de Alarcón estaba cerrado desde hace un año por los acontecimientos ocurridos en el pasado y al pasar por delante de él, para ir  a la comisaría donde nos entregarían los móviles de nuestros amigos caídos, me quedé mirando el edificio y me embargó la pena por lo desastroso que estaba y no se porque me dolió la marca de mi mano cuando pase por la iglesia quizás los recuerdos del pasado hicieron que me doliera la marca, seguía doliéndome y la ocultaba en un guante negro que me dejaba los dedos al aire… es insoportable. Aquel año no se descubrió a la EM ya que nuestro amigo el policía Antonio Gómez acabo muerto de un tiro en la sien y con el símbolo de la EM en su mano derecho al día siguiente de lo ocurrido en aquellas horrorosas catacumbas botánicas.
         Cuando llegué era el primero, ya que mi puntualidad es lo más sagrado de mi familia salvo mi primo Ismael y mi hermana Noelia pero la puntualidad de la familia Tejado es sagrada a pesar de ellos, esperé unos minutos en la comisaría de la calle Montera hasta que llegaron todos los chicos, que alegría me dio al verlos les dí un gran abrazo y como no habían llegado las chicas comenzamos una conversación acerca de nuestro futuro.
         -Mañana empiezo en un nuevo trabajo-dije-No os puedo hablar de que se trata pero investigaré a la EM.
         -Yo soy el primero en mi clase allá en Munich-dijo Carlos.
         -Oye Adrián, ¿Cuánto te queda para que vayas a Eurovisión?-le preguntó Luis con felicidad.
         -Nada, unas tres semanas, la competencia es muy dura... pero ganaré.
         -¿Y Jorge Ruiz?-preguntó Jorge Bermejo.
         -Esta en Barcelona me dijo por Whatsapp y no podrá estar con nosotros.
         Seguimos hablando sobre lo que nos deparará el futuro hasta que llegaron las chicas, entramos en la comisaría como amigos y salimos separados. La recepcionista nos llevó ante un juez el cual nos dio en una caja, que al parecer no se había tocado desde la muerte de Antonio. Allí abrimos la caja con pena y observamos los cuatro móviles rememorando el pasado hasta que Carlos se fijó en la tapa de la caja había una nota pegada con celo que ponía: PARA MIS AMIGOS SUPERVIVIENTES DE LA CATÁSTROFE DE LAS MERCEDARIAS.
         Lo cogimos era un trozo de servilleta con la letra muy movida que decía así: ME ESTÁN SIGUIENDO, NO CREO QUE LLEGUE VIVO A MAÑANA, POR ELLO SOLO OS DIRÉ QUE VEÁIS EN EL MÓVIL DE RAQUEL EL DENOMINADO VÍDEO NUEVO: PIN 2112.

         Encendimos el móvil de Raquel, pusimos el pin y apareció el menú del móvil, fuimos a vídeos y en vídeos nuevos logramos encontrar el denominado video nuevo le dimos al play y se acabo nuestra amistad de más de 15 años de antigüedad.
         En el vídeo se observa que era la noche en la que habíamos despertado a las fuentes. Un gran alboroto se oía y de repente la cámara enfocó a Raquel
         -He hallado que hay un traidor entre nosotros, como lo sé mirad allí.
Entonces la cámara enfocó a una persona ataviada con una mochila de la casa de Carlos, todas eran iguales, y con una camiseta que era del Atlético de Madrid que hablaba con Vanesa León la cual como no le tapaba un árbol se la veía feliz, parecía que la persona que hablaba con ella estaba dando órdenes a Vanesa León. El vídeo acababa con Raquel diciendo -Como pueden ser que alguien de nosotros este con ellos, no lo puedo creer.
         Se oía a Laura llamándola y cortó el vídeo.

         Solo había dos sospechosos o Jorge o Luis aunque caía la posibilidad que era la que yo creía que fuera Leonel para engañarnos pero comenzó una fuerte discusión entre los que creían que Jorge era un traidor, los que creían que era Luis el traidor y los que creían mi teoría. ¿Cómo se pasa de la amistad a la enemistad? Ese día recibí la respuesta: Siendo un imbécil. Nos peleamos y no nos hablamos en mucho tiempo.
         Fuimos tontos en dudar de nuestros amigos y si en 2012 ha pasado esto ¿Que nos esperará en el futuro? Pero, una cosa estoy seguro siempre maldeciré a:
              LAS
     CATACUMBAS
                               BOTÁNICAS

                      FIN DEL LIBRO 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario