miércoles, 16 de octubre de 2013

Capítulo 4 Punto de inflexión

Capítulo 4: De cómo decidimos ir a las estatuas

Las búsquedas son así siempre hay que planearlas para que todo salga bien aunque no todos los planes salgan bien. Algún día me gustaría decir: “Me encanta que todos los planes salgan bien” de Hanibal Smith de la serie de televisión EQUIPO A.

Mi casa estaba como la habíamos dejado antes de marcharnos, recibí una llamada de mis padres diciendo que volverían a dormir sobre las diez de la noche así que teníamos exactamente diez horas para planear algo. Luis estaba perfectamente ya que no había perdido tanta sangre como yo creía. Le curé la herida y mientras todos aquellos que habían estado en las catacumbas se duchaban y los demás conversábamos viendo la tele planeando el próximo paso.
         -Tenemos que hacer a la vez lo de las estatuas-dijo Alex.
         -Sí pero como-dijo Raquel-Es casi imposible que lo hagamos.
         -No-dijo Julián-Quizás podríamos hacerlo pero hoy va a haber muchísima seguridad.
         -¿Por qué?-dije.
         -Hoy el Atlético juega la final de la UEFA Europe League y si gana será el campeón. A las 22:00 lo sabremos ya que juega antes. Y el Real Madrid juega hoy un partido de Liga que no se pudo disputar a la misma hora que el partido del Atlético y si gana será campeón de Liga y sus aficionados los de los dos equipos saldrán a la calle y habrá una seguridad increíble-dijo Jorge Bermejo.
         -Mirad-dijo Julián creo que deberíamos separarnos en tres grupos así:
         >>A la Cibeles tendríamos que ir Carlos, Jorge Bermejo, Alex y yo ya que sé que tú quieres meterle los dedos en los ojos a la Cibeles Alex.
         -¿Por qué?-pregunté desinformado debido a que no me gustaba el fútbol.
         -Ya que soy del Barça-me respondió Alex.
         -A Apolo iréis las chicas ya que los hooligans de ambos equipos son unos cafres. A Neptuno irán Jorge Ruiz, Adrián y Luis ¿Qué os parece?
         -Buena idea pero si hay tanta seguridad-dije-Es casi imposible ir a la fuente.
         -No-dijo Raquel-Cuando es un evento que no saben si se va aganar o no, no se aseguran las fuentes ¿No?
         -Es probable-dijo Alex.
         -Ya estamos chicos-dijo Leticia.
         -Muy bien continuemos-dijo Julián-Esperadme que voy al baño, pensad que necesitaremos.
         En ese momento, antes de que Julián fuera al baño, recibimos todos un mensaje en los móviles... ¿Todos? No... Julián no lo recibió. El mensaje decía:
         -Hoy XX/V/MMXI moriréis a manos de la EM un saludo de Vanesa y Eric-leí en voz alta
         -¿Por qué no lo he recibido yo?-dijo Julián.
         -Quizás-pensó Noelia-Como has fingido tu muerte...
         -Vanesa cree que has muerto-la cortó Raquel.
         -No porque Eric, digo Leonel me ha visto-dijo Julián nervioso.
         -Puede que no se lo haya dicho-aseguró Jorge Ruiz.
         -Vete al baño pesado-dijo Alex.
         -Es que ya no lo necesito-dijo Julián, nos quedamos mirándole a él y a sus pantalones-Que no-dijo riéndose-que es broma, entonces se dispuso a ir al baño.
         Cogimos en el chino unas barritas energéticas y pusimos pilas a las linternas no creíamos necesitar nada más, por si acaso también cogimos cuerda además cogí algo para nuestra huida en la Cibeles. Julián salió del baño y pusimos rumbo a la calle Alcalá. Allí nos separamos y estuvimos atentos al futbol por las radios de nuestros móviles. Desde los móviles nos llamamos cuando empezó haber gente, el Real Madrid había ganado la liga y el Atlético de Madrid la UEFA y sus miles de fans salieron a la calle a celebrarlo pero eso no me llamaba la atención sino la falta de seguridad y de policías que había en cada fuente.
         -Chicos creo que deberíamos avisar a la policía-dije. Mientras nos abríamos huecos hacía la fuente, Jorge, Julián y yo llevamos puestos camisetas del Real Madrid, Jorge de Xavi Alonso, Julián de Iker Casillas y yo de Cristian Ronaldo o algo así, mientras Alex llevaba una de Messi del Futbol Club Barcelona pero iba tapado con una gabardina.
         -Claro que no-dijo Julián- Si se llegasen a enterar de lo que ha pasado, la EM empezaría a matar y a matar sin fin.
         -Además-dijo Alex riéndose- Si les avisamos no nos podremos quedar con el oro y claro es dinero tirado a la basura.
         -Pero si les avisamos nos podrán ayudar.

         -En que lo único que pueden hacer es entorpecer-dijo Julián aunque creo que no lo decía en serio y ahora se que no lo decía en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario