jueves, 21 de noviembre de 2013

700 VISITAS!!!!!!! Compartir Libro

Muchisimas gracias por las 700 visitas sois los mejores!!!!


A continuación detallaré mi libro compartido.
Bueno este es el libro “Todo Sherlock Holmes” de Sir Arthur Conan Doyle donde se relatan de forma cronológica todas las aventuras del canon autorizado, o lo que es lo mismo en los nueve libros escritos por este autor. En esos nueve libros cuatro son de una aventura larga mientras que en los otros cinco son aventuras cortas. Los libros que colecciona este único tomo son: Estudio en Escarla, que es el primer libro donde se presentan a los personajes y que es la primera aventura que se relata en el libro, a pesar de que antes de esta aventura hay dos más que se relatan en Las Memorias de Sherlock Holmes. También se encuentra El signo de los cuatro, Las aventuras de Sherlock Holmes, El Sabueso de los Baskerville que es la obra más famosa, El Regreso de Sherlock Holmes, El valle del terror que es mi libro favorito dentro de este libro, El archivo de Sherlock Holmes y  El último salude de Sherlock Holmes. A lo largo de este libro Doyle juega con nosotros y con sus narradores puesto que en casi todos son contados por el doctor Watson pero en algunos casos es el propio Holmes el que cuenta la historia y que a pesar de que el siempre critica la rosa de Watson acabará cediendo a su prosa y relatar los acontecimientos saltándose su parte teórica y de pensamientos para su posterior conclusión y también nos sorprende que el hermano de Holmes, Mycroft, que nos relata con gran exactitud el último saludo de Sherlock y Watson a sus lectores.
¿Pero quién es Sherlock Holmes? Sherlock Scott Holmes nació en Yorkshire el 6 enero de 1854. Sus progenitores Siger, militar retirado, y Violet, tercera hija de Sir Edward Sherrinford tuvieron otros dos hijos mayores que él; Sherrinford Holmes y Mycroft Holmes. Durante una larga etapa de su vida vivió en Francia y entre 1864 a 1872 Sherlock residió en un internado y tras varios viajes recibiría clases del que sería su némesis el profesor James Moriarty. Estudió en Oxford y Cambridge y no estudió una carrera sino que eligió varias asignaturas tanto de Música como de filosofía, como de ciencias y participó en deportes como el remo, ajedrez y defensa personal. En 1877 se traslada a Londres donde se dedicara a la profesión creada por él mismo y que ejerció hasta el fin de sus días ser detective consultor, según se dice en una conversación entre Holmes y el padre de un amigo del colegio en el primer caso cronológicamente colocado, La Corbeta Gloria Scott:
“-Sr. Holmes, pero me parece que todos los detectives de realidad o de ficción no serían más que niños en sus manos. Esa es su línea de trabajo, señor, y puede creer en la palabra de un hombre que ha visto algo de mundo».
-Y esa recomendación, con la exagerada estimación de mis facultades que la precedió, fue, puede creerme, Watson, lo primero que me permitió ver que una profesión podía surgir de lo que hasta entonces yo veía como una mera afición.”
Holmes siempre usó métodos científicos (o supuestamente científicos) y se centra en los métodos de la lógica y los poderes de observación y deducción. Es un personaje excéntrico y siempre sigue siendo objetivo. Él sólo nos revela las cosas poco a poco. En Estudio en escarlata, Watson se muestra sorprendido del desconocimiento que tiene Holmes de la teoría heliocéntrica demostrada por Nicolás Copérnico en el siglo XVI:
“Sin embargo, mi sorpresa alcanzó el punto culminante al descubrir de manera casual que desconocía la teoría de Copérnico y la composición del sistema solar. Me resultó tan extraordinario el que en nuestro siglo XIX hubiese una persona civilizada que ignorase que la Tierra gira alrededor del Sol, que me costó trabajo darlo por bueno.”
Más aún cuando justo después de ello Holmes le asegura que «ahora que lo sabe, intentará olvidarlo», aludiendo a que cree que el cerebro es limitado en cuanto a la capacidad de información que puede retener, y que por ello «es de mayor importancia que los datos inútiles no desplacen a los útiles».
También hay que decir es que dejó 17 obras escritas, entre artículos y opúsculos y libros, entre los que cabe destacar un estudio Sobre los motetes polifónicos de Orlando di Lasso y un Manual práctico de apicultura, su obra cumbre.
Decir que Sherlock Holmes no sería un buen compañero de piso ya que siempre está a mano algún experimento científico, fuma tabaco duro, tiene una biblioteca especializada en crímenes y criminales, durante algunos días se vuelve huraño y no despega el labio superior del inferior, hasta que Watson se arto se metía cocaína por la simplicidad de tener la mente activa ya que no soporta la inactividad y hasta que conoció a la mujer de su vida era un misógino y machista que hasta que no le derrotó no trato a las mujeres como se merecen de igual a igual. También destacar sus  dotes para el teatro.
También y para acabar con esta exposición me gustaría hablaros de que en este libro también se habla de amor, no solo el amor de un hombre por la deducción y la lógica y el encuentro de la verdad, no, tampoco de la amistad entre Holmes y Watson que la casualidad hizo que se forjara una gran amistad, sino el amor que Holmes sintió hacia una persona, una mujer aquella mujer que le venció y que significó el comienzo de un amor duradero.

Acabar mi exposición recomendándoos este gran libro y la serie británica actual llamada Sherlock es 100% fiel, todo lo fiel que se puede ser siendo un Sherlock Holmes del siglo 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario